RUTAS

4 ATOLONES

 

Durante los siete días que dura el crucero se realizan alrededor de dieciocho inmersiones en los cuatro principales puntos de buceo que nos ofrece esta ruta.

 

La ruta 4 atolones es la ruta idónea para la primera vez que se visita Maldivas. Es la más completa porque en ella se reúne toda la diversidad que podemos encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos hasta las más variadas especies que se concentran en los arrecifes.

Además, la ruta 4 atolones es la ruta perfecta para realizar en cualquier momento del año, porque independientemente del monzón, es casi segura la visión del tiburón ballena y las mantas. En Maldivas existen dos monzones, el seco, que va de noviembre a abril y el húmedo, entre mayo y octubre. En cualquier caso, es un clima tropical y el sol está garantizado en ambas.

 

Las Thilas son grandes montañas bajo el mar que encontramos a partir de seis metros de profundidad y un máximo de treinta o cuarenta. Los guiris son el mismo tipo de formaciones, pero se acercan más a la superficie, llegando hasta solo tres metros. Y los Farus, que sobresalen del mar independientemente de la marea. La característica común a todas ellas es que podemos disfrutar de unos fondos tapizados de coral repletos de vida.

 

Otro tipo de inmersiones del que disfrutamos durante la vida a bordo en la ruta 4 atolones son los famosos Kandus, canal en la lengua maldiva. Para muchos, es el buceo estrella del crucero. Se desarrolla en el espacio que queda entre dos islas, donde las corrientes del océano se cuelan dentro del atolón, permitiendo la entrada de los grandes pelágicos. En ellas se puede disfrutar de cerca de la visión de tiburones grises, puntas blancas, carángidos y rayas águila.

 

TEMPORADAS

Todo el año

 

ATOLONES

(Ruta Azul) Male Norte, Male Sur, Ari y Felidhoo / (Ruta Verde) Male Norte, Male Sur, Ari y Rasdhoo

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Ideal para la 1ª visita a Maldivas

• Se puede hacer todo el año

• Reúne toda la diversidad biomarina del archipiélago

• Novedad: se puede hacer hasta 3 nocturnas (Maaya Thila con tiburones puntas blancas y murenas, Bahía de las Mantas y Alimatha con tiburones nodrizas)


5 ATOLONES

 

Es una ruta sencilla, adaptada a cualquier nivel, pero que sorprenderá a los más expertos bucedores. El encuentro con tiburones está asegurado.

 

La ruta 5 atolones es la ruta ideal para aquellos que quieren disfrutar de los arrecifes tapizados de coral y repletos de vida, pero que sobre todo buscan la emoción del encuentro con los grandes pelágicos. Por eso, en este crucero, además de bucear en “Thilas”, “Guiris” y “Farus”, característicos de la ruta cuatro atolones, se insiste en el buceo en los canales que quedan entre dos islas.

La corriente que se forma en ellos atrae a tiburones, carángidos, rayas águila, además de otras variedades de pelágicos. Disfrutar de su visión suspendidos en el azul es una experiencia inolvidable.

Después, es posible acabar la inmersión en el arrecife interior donde nos encontramos con grandes concentraciones de cirujanos, pargos, murciélagos, ballestas, fusileros, como una explosión de vida pequeña, con nudibranquios, gambas, cangrejos…

 

Además, en esta ruta se incluyen dos buceos nocturnos, uno de ellos en uno de los atolones más atractivos del sur, una inmersión sencilla, adaptada a cualquier nivel, pero que sorprenderá a los más expertos buceadores. El encuentro con tiburones está asegurado. Nodrizas, puntas negras, pastinacas de todo tipo, enormes carángidos sorprenden al buceador a poca profundidad. Esto nos permite alargar la inmersión más de lo normal para dar gusto a aquellos que siempre se resisten a salir del agua.

El otro buceo nocturno se realiza en el mítico atolón de Ari donde bucearemos con mantas de noche.

 

TEMPORADAS

De Enero a Abril

 

ATOLONES

Male Norte, Ari, Felidhoo, Mulaku y Male Sur

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Es una ruta sin vuelos internos, con el mismo tipo de inmersiones (fuertes emociones de grandes pelágicos) ideal para los amantes de Maldivas que ya han disfrutado con las rutas habituales.

• Nocturnas: Bahía de la Mantas y Alimatha con tiburones nodriza

 


RUTA ATOLÓN BAA 

 

Ideal para los amantes de las mantas

 

El principal atractivo de la Ruta Atolón Baa es la bahía de Hanifaru, cuyo nombre viene dado por la isla deshabitada contigua a ésta, que en julio del 2009 fue proclamada reserva marina. Desde entonces esta bahía de arena, a primera vista vulgar y sin gran atractivo se ha convertido en un gran reclamo para los buceadores, ya que en determinadas condiciones de viento y corriente durante el monzón del suroeste, esta bahía en forma de embudo se convierte en un gran acumulador de plancton.

 

Este fenómeno natural no pasa desapercibido para los grandes filtradores, decenas de mantas y varios tiburones ballena se internan en la bahía y se entremezclan en una danza de alimentación majestuosa, un acto sublime de la naturaleza que ha llegado a concentrar más de un centenar de mantas y muchos tiburones ballena al mismo tiempo. En la Ruta Atolón Baa también podemos bucear en las maravillosas “thilas” cercanas a la bahía.

Incluimos en esta ruta el buceo nocturo con mantas.

 

TEMPORADAS

Agosto, Septiembre y Octubre.

 

ATOLONES

Male Norte, Ari Norte, Rasdhoo y Baa. (Ruta azul): Male Sur, Ari Norte, Rasdhoo y Baa

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Ideal para los amantes de las mantas

• Nocturnas: Bahía de las mantas

 


RUTA KANDU

 

Ideal para los amantes de los pelágicos. Las inmersiones se desarrollan en canales espectaculares de los atolones que encontramos en la ruta hacia el Sur.

 

La Ruta Kandu está diseñada para los apasionados de Maldivas que quieren experiencias diferentes a las que ya han vivido en alguna de las rutas habituales. Así que hemos hecho la mejor selección de lugares y fondos para sorprender hasta al cliente más exigente por más veces que haya buceado en estos mares. Sin vuelos internos, ya que realizamos la travesía desde Male y volvemos a la ciudad después de 7 noches a bordo. Una semana completa pensada para pasar el mayor tiempo posible en el agua entre los meses de enero a abril.

 

Las inmersiones se desarrollan en canales espectaculares de los atolones que encontramos en la ruta hacia el Sur. Sorprendente la inmersión nocturna en Thaa con tiburones ballena y no menos la que realizamos rodeados de tiburones nodriza. Otro de los grandes atractivos es visitar de día la estación de limpieza a la que acuden las mantas en Mulaku. Animales siempre sorprendentes, observarlos aquí durante su particular sesión de belleza es una experiencia inolvidable. 

 

TEMPORADAS

De Enero a Abril.

 

ATOLONES

Male Norte, Male Sur, Felidhoo, Mulaku y Thaa

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Es una ruta sin vuelos internos, inmersiones de fuertes emociones con grandes pelágicos, ideal para los amantes de Maldivas que ya han disfrutado con las rutas habituales.

• Nocturnas: inmersión con tiburón ballena y Alimatha con tiburones nodrizas 


RUTA KANDU ESPECIAL

 

Para los incondicionales de Maldivas, una ruta completa y variada que además incluye tres de las nocturnas más espectaculares de Maldivas.

 

La ruta Kandu especial es la Ruta Kandu pero más extensa, para los insaciables del mar y los incondicionales de Maldivas. A las increíbles inmersiones nocturnas con el tiburón ballena en Thaa y nodrizas en Felidhoo le sumaremos la riqueza de vida y fondos del atolón de Ari, considerado por muchos el mejor atolón. Volver a Male en avión nos permite hacer una travesía más larga.

 

Ari nos reserva tres grandes atractivos, el tiburón ballena de día, varias estaciones de limpieza distintas y la joya de la corona, observar a las mantas durante la noche. La luz que instalamos en la popa del barco atrae el plancton y estos majestuosos animales acuden a disfrutar de su plato preferido, esto sucede también en el último atolón que visitamos en esta Ruta pero con otro de los animales más ansiados por el buceador, el Tiburón ballena. Desde el momento que se entra en el agua se abre ante nuestros ojos uno de los espectáculos más especiales de la vida submarina, y para finalizar los emocionantes canales cercanos al sur con sus tiburones y gran variedad de pelágicos.

 

TEMPORADAS

De Enero a Abril.

 

ATOLONES

Male Norte, Male Sur, Ari, Felidhoo, Mulako y Thaa.

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Es una ruta con un vuelo interno, inmersiones de fuertes emociones con grandes pelágicos, ideal para los amantes de Maldivas que ya han disfrutado con las rutas habituales.

• Nocturnas: tiburón ballena, tiburones nodrizas y Bahía de las mantas


RUTA SUR

 

Este crucero es la mejor opción para aquellos que disfrutan del emocionante encuentro en el azul con los grandes pelágicos. Las inmersiones se desarrollan principalmente en kandus, los canales que se forman entre las islas.

 

La ruta sur es Maldivas en su estado puro. Las islas que encontramos en este viaje se mantienen prácticamente igual que hace al menos 50 años. La principal actividad de los lugareños es la pesca, que actualmente sigue siendo su principal modo de vida.

 

Es la ruta de las emociones fuertes. Solo aquí, en los últimos atolones del sur de Maldivas, podemos disfrutar de la experiencia de descubrir un paisaje salvaje y único.

La corriente que discurre entre ellas atrae a tiburones puntas blancas y grises principalmente, y habitualmente nos sorprende la aparición de un banco de martillos, tiburones tigres, tiburones zorros, mantas oceánicas, peces lunas e incluso el ansiado martillo gigante. Bucear en medio del índico puede deparar muchos e inesperados momentos bajo el mar.

También está garantizada la visión de águilas, carángidos, tortugas verdes y en general todo tipo de vida oceánica. Es la ruta de las emociones fuertes. Solo aquí, en los últimos atolones del sur de Maldivas, podemos disfrutar de la experiencia de descubrir un paisaje salvaje y único.

En la ruta sur, además de disfrutar de los grandes pelágicos, también podemos observar en uno de los tres atolones que visitamos a los grandes tiburones ballena, que acuden por la noche a la popa del barco atraídos por el plancton que se acumula.

 

TEMPORADAS

Febrero y Marzo.

 

ATOLONES

Gaafu Alifu , Gaafu Dhaalu ,Fuvahmulah y Addu.

 

CARACTERÍSTICAS

• 2-3 inmersiones/día en 6 días de buceo (7 noches a bordo)

• Es una ruta con vuelos internos, inmersiones de fuertes emociones con grandes pelágicos, ideal para los amantes de Maldivas que ya han disfrutado con las rutas habituales. Posibilidad de ver grandes tiburones oceánicos, bancos de martillos, tigres, zorro, martillo gigante y mantas oceánicas.

• Nocturnas: tiburón ballena