Ubicación y descripción geográfica 7 ° 30 ' De latitud norte, 133 ° 30 ' longitud

 

Lenguas oficiales Inglés y Palagüita

 

Zona horaria

Cuando llega el mediodía del lunes en Palau, es:

Manila 11: 00 de la mañana lunes Tokio 12: 00 P.M. Sydney lunes 1: 00 P.M. Honolulu lunes 5: 00 P.

M. Domingo Los Ángeles Domingo de 7: 00 P.M. climático

 

Clima

Palau goza de un clima cálido agradable todo el año con una temperatura media anual de 82 ° grados f. (27 ° C.). Las precipitaciones pueden ocurrir a lo largo del año, y la media anual es de 150 pulgadas. La humedad relativa media es del 82 %, y a pesar de que la lluvia cae con más frecuencia entre julio y octubre, todavía hay mucho sol. Los tifones son raros como Palau se encuentra fuera de la zona de Tifón.

 

Moneda y tarjetas de crédito:

La moneda oficial de la República es el dólar estadounidense. Tarjetas Visa, JCB, Master Card y American Express son ampliamente aceptadas en tiendas e instalaciones. Hay bancos de FDIC asegurados y grandes hoteles con cambio de moneda extranjera limitada. Además, Palau dispone de transferencias de dinero como Western Union o a través de la institución bancaria.

 

Historia

La historia temprana del Palau (Belau) es en gran medida velada en el misterio. Por qué, cómo y cuándo las personas llegaron a nuestras islas hermosas es desconocido, pero estudios indican que ellos son parientes lejanos de los malayos de Indonesia, melanesios de Nueva Guinea y los polinesios. En cuanto a la fecha de su llegada, datación de artefactos de la más antigua conocida, aldeas en las islas de rock y las terrazas espectaculares sobre la civilización de Babeldaob se calculan de 1.000 a.c.

 

El primer contacto extranjero más destacado se llevó a cabo en 1783 cuando el buque Antelope, bajo el mando del capitán inglés Henry Wilson, naufragó en un arrecife cerca de Ulong, una Rock Island situada entre Koror y Peleliu. Con la asistencia del alto jefe Ibedul de Koror, Wilson y sus hombres se quedaron durante tres meses para reconstruir su barco. Desde entonces, muchos exploradores extranjeros llegaron a

Palau y las islas fueron expuestas a más contacto con los Europeos.

   

El Gobierno de las islas oficialmente comenzó cuando el Papa León XIII firmó los derechos de España sobre las Islas Carolinas en 1885. Dos iglesias fueron establecidas y mantenidas por dos sacerdotes Capuchinos y dos hermanos, lo que da como resultado la introducción del alfabeto latino y la eliminación de las guerras inter-village. En 1899, España vendió las Carolinas a Alemania, que estableció un programa organizado para explotar los recursos naturales de las islas.

 

Tras la derrota de Alemania en la primera Guerra Mundial, las islas pasaron formalmente a los japoneses en el marco del Tratado de Versalles de 1919. La influencia japonesa en la cultura Palagüita fue inmensa como cambió la economía de un nivel de subsistencia a un mercado economía y propiedad del clan a individuos. En 1922, Koror se convirtió en el centro administrativo para todas las posesiones japonesas en el Pacífico Sur. La ciudad de Koror fue una metrópolis con estilo de fábricas, tiendas, baños públicos, restaurantes y

farmacias.

 

Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, las Carolinas, Islas Marianas y Islas Marshall se convirtieron en territorios de Fiduciario de las Naciones Unidas bajo la administración estadounidense, fueron nombrados como uno de los seis distritos de la isla de Palau. Como parte de su mandato, los Estados Unidos mejoraron la infraestructura y el sistema educativo para que se convierta en una nación autosuficiente de Palau. Esto finalmente se produjo el 1 de octubre de 1994, cuando Palau obtuvo su independencia tras la firma del Tratado de libre asociación con los Estados Unidos.

 

Cultura

Aunque en los últimos decenios, Palau ha adaptado a una economía internacional, se identifican en su mayor parte fuertemente con su cultura tradicional. Varias de las ceremonias tradicionales, tales como la ceremonia de nacimiento de omersurch, ocheraol casa de primera ceremonia y los servicios de funeral de kemeldiil se practican ampliamente y los códigos y las creencias adoptadas por antepasados Palagüitas son todavía reverenciadas hoy.

 

Probablemente el aspecto más notable de la cultura de Palau es de conexión del pueblo con el mar. Tradicionalmente, es el deber de la familia de hacerse a la mar para cosechar peces y batallar contra aldeas enemigos. Como el mar era el origen de sus medios de subsistencia, sus hombres desarrollaron una estrecha relación con las aguas del Palau, convirtiéndose en versant en las corrientes y las fases de la Luna y el comportamiento de los peces que intentaron poner sobre la mesa.

 

Las mujeres generalmente se quedaron en tierra o a lo largo de los arrecifes poco profundos que rodean las islas, en lugar de combatir a mar abierto, proporcionando la base para la familia. Sus días se gastaron en gran medida atendiendo a sus hogares, familia y campos donde cultivaban malanga.

 

Las aldeas Palagüitas fueron y todavía son, alrededor de 10 clanes contados desde siglos. Un Consejo de Jefes de los 10 clanes rige la aldea, y un Consejo paralelo de sus contrapartes femeninas celebró un significativo papel consultivo en la División y el control de la tierra y dinero.

 

 

Son un pueblo muy sociable. Tradicionalmente, historia, tradición y conocimientos se transmite a través de las generaciones oralmente como no fue ningún lenguaje escrito hasta los finales del siglo XIX. Ellos todavía practican ese método tradicional, y al final del día, a menudo se pueden encontrar focos donde narran las fascinantes historias del pasado más reciente.